El ir de shopping es una de las aficiones más practicadas por los turistas. Si tu idea de visitar una ciudad es comprar cosas, pues en Timişoara no te sentirás defraudado.
El centro comercial más grande de la ciudad es el Iulius Mall. No te costara encontrarlo porque la ciudad está llena de carteles indicando su dirección. La verdad es que por dentro impresiona pues te da la sensación de estar en un lugar lujoso (cascada incluida), muy grande donde al menos los primeros días puedes llegar a perderte.
Aquí puedes encontrar de todo. Tiene multitud de entradas pero la principal es la más espectacular.
No me voy a enumerar sus 210 negocios, pero si deciros que a través de sus tres primeras plantas podéis comprar desde un coche a contratar un seguro. Tiendas de ropa de toda clase, de electrodomésticos (donde yo destacaría Altex por su parecido a Mediamark), de discos, librerías, cantidad de estancos, tiendas de decoración, floristerías, bancos, ópticas, despachos de abogados, lavanderías, tiendas de animales, farmacias y cualquier cosa que se os ocurra, solo tenéis que preguntar en la recepción.
Otra cosa a destacar son sus cafeterías y heladerías, que siempre están llenas, situadas estratégicamente en especies de plazas que encontrareis en el centro.
Además también tiene sala de multicine con 12 salas donde podréis ver algún estreno en su versión original, por que recordar que aquí las cosas no tienen doblaje, solo subtítulos en rumano.
Además también tiene sala de multicine con 12 salas donde podréis ver algún estreno en su versión original, por que recordar que aquí las cosas no tienen doblaje, solo subtítulos en rumano.

El primero es el discount market (Auchan) cuyo logotipo tiene un pajarito que me hace recordar de manera sospechosa al Alcampo español. En este supermercado de corte similar a carrefour o alcampo encontramos los mejores precios en comida si no contamos con las piaţas.
Y el segundo lugar recomendando es el fornetti. No solo en el Iulius Mall encontrareis Fornetti, encontrareis decenas por toda la ciudad. Y es que comprar 100 gramos de mini napolitanas de hojaldre de chocolate, crema, nata, moca y lo que se os ocurra a 1,5 lei es algo que no se puede uno resistir. También os insto a que probéis los pontino y pocacelas de branza. Deciros que yo todas las mañanas cuando voy a la oficina me compro 4 lei (algo menos de 1 euro) y me pongo hasta arriba. Y es que no se me ocurre una manera más dulce de empezar el día.
Cuidado con el colesterol jajajajaja anda que a ver si vas a venir hecho una bola jjajajajaja
ResponderEliminar