sábado, 7 de febrero de 2009

De cuando Eurodisea se convirtió en Europasada (II).

Nada más entrar en el piso todo cambio, pues pese al aspecto exterior de las fachadas las casas aquí en su interior resultan bonitas y acogedoras (y donde no hay rastro del váter sovietico, gracias a Dios). Además el emplazamiento del piso era inmejorable a apenas 50 metros del Iulius mall (al parecer el centro comercial más importante de la ciudad, donde puedes encontrar practicamente cualquier cosa) y a unos 5 minutos caminando del centro.
Tras guardar el equipaje y realizar algunas gestiones necesarias, cogí un taxi que me llevó a la Piaţa Unirii donde comencé a darme cuenta de la majestuosidad de esta ciudad que no sin razón esta propuesta como capital cultural europea, y la amabilidad de la gente.


Esta bella plaza situada en el centro histórico de la ciudad, llena de vida y bordeada por cafés llenos de gente, donde el viajero puede encontrar alguno de los monumentos más conocidos de la ciudad.
En el centro de la plaza se encuentra la columna de la Trinidad (ver foto) que fue levantada por los lugareños en el siglo XVIII como agradecimiento a Dios por sobrevivir a la plaga que asoló la ciudad entre 1738 y 1739.
En la foto también podéis observar la Catedral católica de San Jorge (que no cristiana, que aquí cristianas son todas) construida en 1754 en estilo barroco.
Justo enfrente dando la espalda a la catedral católica (no se si por casualidad o no) se puede encontrar la iglesia serbio-ortodoxa (parte derecha de la foto) que fue construida también en 1754.


A su lado, (parte izquierda de la foto) se encuentra el palacio de la antigua prefectura (Palatul Vechii prefecturi).
Posteriormente seguí caminando hasta llegar a una nueva plaza: la Piaţa Libertăţii.

2 comentarios:

  1. Hola, la información que estás dando sobre la ciudad en la cual estás viviendo temporalmente, es muy interesante, sigue informándonos sobre ella, porque merece la pena por su belleza (según fotografías) y para que nos entre el gusanillo de conocerla “ in situ”.
    Te seguiré leyendo, para conocer la ciudad y tus propias vivencias.
    Un beso. De E.C.P.

    ResponderEliminar
  2. Oscar campeon me alegro de que todo vaya de lujo a ver si sigue asi, me pasare para leer tus evoluciones. ! abrazo crak.
    Jorge

    ResponderEliminar